sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué está pasando?

Mientras nosotros lloramos la crisis desde el sofá ...otros mueren por lo que consideran justo.

Las imágenes que he visto en una cadena de televisión, de como tiroteaban en Baheréin a unos seis manifestantes con las manos en alto han hecho que se me salten las lágrimas y cuentan que mañana hay manifestaciones en Marruecos.

Y lo de Nueva Rumasa ¿Qué? pues yo no tengo ni idea pero tienen la valentía de salir en televisión y que se les pregunte.

Y nuestra  R E V O L U C I Ó N  ¿Para cuando?

Bella ciao.

Una vez volviendo de desayunar se me ocurrió decir.
"De vez en cuando nos deberían obligar a recoger patatas y mancharnos las manos de tierra"
¿Cómo en Cuba? Dijo me jefe.
Yo no contesté. No tengo ni la mas remota idea de si en Cuba obligan a macharse las manos de tierra pero es que tampoco me importa.

4 comentarios:

  1. Qué casualidad que tuviste que coger el vídeo que colgué yo. No sé si estás obsesionada o qué conmigo.

    Pasando a responder el tema de la entrada, en una situación como la que se vive en occidente, con las masas de gente amuermadas y sin conciencia, no se puede hacer nada, a parte de que un grupo de gente(más o menos amplio) opte por coger las armas, organizarse, reclutar gente y atacar directamente al estado.

    Sobre los intentos de revolución de gran parte del Pueblo de países como Barhein u otros países de Oriente Medio, lo suyo sería pasar a la lucha armada. Y esto el Che Guevara lo dejó más que claro: "Por lo general siempre el imperialismo cuenta con todos los medios, aliado con las oligarquias de cada uno de los países, para impedir el triunfo democrático de la revolución. Y tiene atado a los pueblos por una especie de nudo gordiano que sólo se puede quebrar mediante la lucha armada. Además el camino de la lucha armada no es el camino que hayan escogido los revolucionarios, sino es el camino que los opresores le han impuesto a los pueblos. Y los pueblos entonces tienen dos alternativas, o doblegarse, o luchar."


    Ayer la cónsul de Cuba dijo en la conferencia de Aleida Guevara: "la juventud es el futuro". Y al rato una mujer que se tenía que ir a trabajar dijo gritando: "La juventud española está muerta".

    Si la juventud es el futuro y está muerta...¿no tenemos futuro? Probablemente ambas tuvieran razón.

    ResponderEliminar
  2. Tónico, en éste país no va a ver nada de nada.

    ;)

    ResponderEliminar